Publicistas.org Comunidad  de publicistas y recursos publicitarios

 

 

PUBLICIDAD ONLINE


Si hay una pregunta que todo el tiempo esta cambiando de respuesta es "¿Qué es internet?", y más precisamente para nosotros los publicistas, esta pregunta se disecciona en otras preguntas especializadas como ¿qué es Facebook? ¿qué es Twitter? ¿cómo funciona adwords? ¿cómo hacer una campaña en redes sociales? ¿cómo estar en primer lugar en los buscadores?.

Las mejores ideas para campañas, las mejores selecciones de medios online para la publicidad y las ideas creativas aplicadas a esta plataforma son terrenos saturados por miles de pseudopublicistas y solo conquistados por unos pocos iluminados. Si lo que buscas es conquistar el mercado de la publicidad online aqui te damos la receta:

1.-Be simple! .- Millones de usuarios estan buscando información. Hoy la publicidad es más simple que antes, pero la generación anticuada sigue buscando respuestas en las oscuras profundidades de lo complicado. Si la gente BUSCA información la solución es tan fácil como darle lo que busca. Eso se traduce en hacer páginas informativas simples, semánticamente relavantes, con contenido útil y abundante y con palabras clave precisas y coherentes. Sumarle a esto una campaña de Adwords cierra el círculo por completo: Gente que busca cosas que nuestros clientes necesitan vender. No es tan difícil.

2.- Se actual.- Hacer algo gracioso y viral es muy de los noventas. Cuando no existian las redes sociales de hoy, hacer una página salvajemente interactiva en flash y unos videos virales estaba bien. Hoy es como un ciego matando patos con bazuca. Utiliza maneras creativas de acompasar con los intereses reales y actuales de las personas.

3.- Cuidado con la moda.- Estamos cayendo un poco en lo ridículo. Marcas de sopa que dicen "buscanos en facebook", fabricantes de neumáticos que proclaman "estamos en twitter" ¿solo porque esta de moda?. ¿cuándo paso de moda razonar coherentemente en las acciones de marketing y el público objetivo?. La gente busca una conexión más cercana y contenidos de utilidad.

4.- Objetivos .- Muchas agencias actuales gastan enormes sumas de presupuesto en campañas online tan solo porque les sobra dinero de los clientes. Seamos un poco más justos con los objetivos de campaña: Generar una base de datos de clientes, aumentar la cantidad de seguidores, dirigir a la gente hacia una determinada acción, etc. Pero no se puede pretender hacer todo al mismo tiempo con la misma eficiencia.

5.- Landing Page.- Tal vez el secreto más rentable de todos. Google recomienda crear campañas que tengan una página de aterrizaje donde este de manera clara y precisa el llamado a la acción que estamos buscando. No hace falta que el usuario interactue con todo un maravilloso sitio web en flash, si encuentra lo que busca y tiene una forma clara de pedirlo.

 

 

 

 

 

Publicistas en Facebook campaña Home - Publicistas.orgMagazineHacer publicidad online. Como anunciar en publicistas

revolutionart